La cocaína intervenida en el velero de bandera checa que fue abordado en alta mar, en aguas al sur de Canarias, se eleva a 599 kilos, 230 kilos más de lo estimado inicialmente, tras su pesaje en tierra, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El velero apresado el pasado día 6, en una operación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, llegó ayer al Arsenal de Las Palmas, junto a sus cuatro tripulantes detenidos.

La droga estaba oculta en un doble fondo en el interior de los tanques de agua del barco y se ha podido pesar con precisión una vez desembarcada.

La incautación se produjo el pasado jueves, cuando fue abordado el velero, en una operación en la que colaboró un patrullero de la Armada y un avión del Ejército del Aire.

El yate abordado era de la República Checa, al igual que los cuatro tripulantes detenidos, y fue apresado en aguas del Atlántico a unos 833 kilómetros al suroeste de las Islas Canarias.

Tanto los detenidos como la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canarias, que ha coordinado la operación.