Un varón de 44 años ha sido detenido en Tenerife después de que un grupo de vecinos lo acorralase porque al parecer había amenazado con robar en el domicilio de una mujer a la que supuestamente amenazó con una jeringuilla manchada con sangre.

La Guardia Civil ha informado de que hacia las 02.30 horas de hoy un varón identificado con las iniciales M.A.T. ha sido detenido y acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

Al parecer, el arrestado, con la cara cubierta, accedió a un domicilio en una urbanización de Costa del Silencio, en el municipio de Arona, e intimidó a la residente en la vivienda con una jeringuilla con restos de sangre, con la amenaza de que era portador de graves enfermedades.

La mujer fue atada a un mueble pero logró zafarse y salir al exterior de la vivienda, para llamar a los servicios de emergencia, y una patrulla de la Guardia Civil detuvo al supuesto autor del intento de robo cuando era acorralado por vecinos, se señala en un comunicado.