El Consorcio de Bomberos de Tenerife ya ha dado por controlado el incendio que se declaró las 03:00 horas de hoy y que amenazaba con reducir a escombros una nave del polígono industrial del Mayorazgo dedicada al almacenaje de minimotos y repuestos de automoción y situada en la calle José Hernández Guzmán.

El servicio fue requerido a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112

Llegados al lugar, los bomberos --de los parques de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava más voluntarios de Güímar y La Laguna-- corroboraron que se trataba de un incendio importante debido a que se había originado en una nave industrial, que almacenaba en su interior 350 minimotos, cascos y accesorios diversos.

Por ello, se solicitaron refuerzos y procedieron inmediatamente a intentar extinguir las llamas, pero la nave se vio completamente afectada por el fuego debido a las altas temperaturas que se alcanzaron.

En total se desplazaron hasta el lugar del incidente tres bombas urbanas pesadas, tres bombas urbanas nodrizas, tres unidades de personal y carga, una bomba urbana ligera, una unidad de mando y control, diversos responsables técnicos y de logística, y en torno a 27 bomberos trabajando para extinguir las llamas.

Ahora mismo el incendio está controlado, pero diversas dotaciones de efectivos continúan trabajando para la extinción total de los rescoldos y eliminar el riesgo de propagación del fuego a las naves colindantes.

En total, informó Efe, se desplazaron hasta el lugar del incidente tres bombas urbanas pesadas, tres bombas urbanas nodrizas, tres unidades de personal y carga, una bomba urbana ligera, una unidad de mando y control, diversos responsables técnicos y de logística y en torno a 27 bomberos.