El hombre que sufrió un accidente de tráfico y quedó oculto durante 14 horas en estado crítico en una zona ajardinada de Las Palmas de Gran Canaria ha fallecido en el hospital, según han confirmado hoy fuentes del centro sanitario.

La muerte de este joven de 28 años, que fue conducido al Hospital Insular el martes por la tarde después de que unos parientes que lo buscaban alertaran a los servicios de emergencias de su situación, se produjo anoche, han indicado las fuentes.

Policías, bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario que evacuó al hospital a los otros ocupantes del coche trabajaron en la zona del suceso, ocurrido a las 4.00 de la madrugada del martes, pero nadie tuvo constancia de que había un tercer herido hasta que fue hallado a las 18.00 horas, según corroboró el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Claudio Rivero.

Este portavoz municipal precisó que la Policía Local y la Nacional han iniciado investigaciones sobre lo ocurrido, pues "realmente es extraordinario" que no hubiese constancia del tercer herido y que esa persona permaneciera "ahí, tirada", 14 horas, hasta que la localizaron dos hermanas suyas que salieron en su busca, según informó el periódico La Provincia.

El desaparecido, de 28 años, quedó oculto al ir a parar a una zona ajardinada de la calle alcalde José Ramírez Betencour, vía paralela a la autovía marítima de la capital isleña donde se produjo el accidente, que fue de tal violencia que los tres ocupantes salieron despedidos del coche, según explicó Claudio Rivero.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento ha subrayado que a la confusión contribuyó el hecho de que los dos heridos atendidos en primera instancia dijeron "expresamente" al personal de emergencias que solo iban ellos dos en el coche.

Claudio Rivero ha matizado que hay que tener en cuenta que esas dos personas estaban en una "situación extrema de shock, después de un accidente de gran violencia, y es posible que esto llevara a la confusión" a ambos.