Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el interior de una tienda de moda juvenil en el casco histórico de la ciudad cuando pretendía sustraer dos camisetas.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 13:30 horas del pasado viernes en un establecimiento comercial de la calle Heraclio Sánchez.

Tras ser alertados, los agentes municipales acudieron al citado negocio y observaron que varias personas se hallaban en las inmediaciones de las cajas de cobro.

En ese momento, el personal del local tenía retenido al presunto autor de la citada infracción penal.

Según el informe elaborado por los funcionarios que acudieron a dicho servicio, una trabajadora sorprendió a J.M.F. cuando intentaba meter en una mochila dos camisetas valoradas en casi 23 euros en total.

Al recriminarle tal acción, el individuo le propinó un golpe en una oreja y trató de escapar del lugar, pero el personal de la citada tienda se lo impidió.

Es decir, lo que pudo ser un simple intento de hurto se convirtió en un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de mayor gravedad.

Según los datos de los agentes, no es la primera vez que el citado acusado intenta sustraer prendas en dicho establecimiento. Además, los policías locales encontraron en su mochila diversas carteras y una de ellas tenía el permiso de conducir de un hombre. El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional.