Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron durante la madrugada de ayer, en torno a las 02:00 horas, en la extinción de un incendio de una vivienda en la calle Isla de La Gomera, en el barrio de Salamanca.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 1-1-2, informó de que había oído una explosión y visto humo y llamas por la ventana de una casa terrera.

Por este motivo, se desplazaron dos unidades de bomberos, que, una vez en el lugar, comprobaron cómo salían abundantes llamas por la puerta de la entrada de la vivienda, así como de una de las habitaciones colindantes.

Los profesionales procedieron a extinguir las llamas y ventilar el interior.

Los efectivos comprobaron que no había personas en el interior de la vivienda, aunque sí fue necesario evacuar a los vecinos de la casa anexa por medidas de seguridad.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Local de la capital, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, integrantes de Protección Civil y personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió con carácter preventivo.