Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, encuadrados en el servicio específico destinado a la zona del macizo de Anaga, han detenido a un joven de 20 años que robó un ciclomotor en el pueblo de Taganana.

Además, el arrestado protagonizó un intento de fuga circulando por la TF-12 en dirección a San Andrés. Este servicio se inició gracias a la colaboración de varios vecinos que alertaron a los agentes destinados en Anaga del comportamiento sospechoso de dos individuos que merodeaban, dentro de un vehículo, observando los coches estacionados en Taganana.

Con la descripción aportada, los policías locales comenzaron a buscar este vehículo y, poco después, se cruzaron con el coche, en el que iba un hombre, siguiendo a un ciclomotor que conducía el arrestado.

Los policías le dieron el alto a ambos desoyendo sus indicaciones el conductor del ciclomotor, aunque sí se detuvo el turismo, cuyas características coincidían con la denuncia vecinal.

El arrestado se dirigió a gran velocidad en un ciclomotor ''Piaggio Zip'', de color negro, en dirección hacia San Andrés. Por ello, los policías solicitaron colaboración a los agentes forestales de la Unidad de Montes para localizarlo e interceptarlo.

Finalmente, se detectó al arrestado por la TF-12, aunque cuando el joven observó la presencia policial se salió de la carretera hacia el camino La Hoya, abandonando el ciclomotor y continuando su huida a pie por un barranco próximo. Poco después fue localizado cuando intentaba ocultarse entre unos matorrales.

Al conductor del vehículo, tras ser identificado, se le dejó continuar, mientras que al arrestado se le trasladó primero a un centro sanitario, posteriormente a las dependencias policiales y finalmente quedó a disposición judicial.

Los agentes también localizaron al propietario del ciclomotor y le indicaron los trámites a seguir en este caso, trasladando el vehículo al depósito municipal.