Un terrible incendio destruyó completamente el interior de una nave industrial situada en el polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, durante la madrugada y la mañana de ayer. El fuego se inició poco antes de las 3:00 horas en un almacén situado en la calle Jesús Hernández Guzmán. Fuentes de la empresa afectada confirmaron que el suceso fue intencionado y que las pérdidas ascienden a centenares de miles de euros.

Las llamas afectaron a centenares de minimotos, motos de pequeña cilindrada (125 cc), quads, buggys, cascos y repuestos diversos de automoción, según las diversas fuentes consultadas.

De hecho, en el recinto donde ocurrieron los hechos, de unos 1.250 metros cuadrados de superficie aproximadamente, existían estanterías que llegaban hasta el techo con mercancía diversa. La presencia de combustibles y aceites provocó que el fuego se expandiera con mucha violencia durante las primeras horas, según indicaron fuentes de Bomberos de Tenerife. Las dependencias afectadas por las llamas pertenecen a una empresa que también posee otras instalaciones en la mencionada calle.

Ante la importancia del incendio, desde la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se estableció un dispositivo, al mando del subcomisario Blas Hernández, que cerró al tráfico toda la manzana para facilitar las actuaciones de los bomberos del Consorcio llegados desde los parques de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava, así como de los bomberos voluntarios de Güímar y La Laguna.

Las altas temperaturas alcanzadas provocaron que la nave, que tiene dos alturas, esté afectada desde el punto de vista estructural, fundamentalmente el techo del almacén de la planta baja y el suelo de la primera planta. Las llamas pudieron controlarse a las 10:00 horas aproximadamente y se dieron por extinguidas a las 13:00 horas. Aún así, los bomberos siguieron en el recinto enfriando el inmueble y apagando rescoldos.

Ante la violencia de las llamas dentro de la nave, los 27 bomberos en total que acudieron al servicio centraron su labor en impedir que las llamas se extendieran a otras naves próximas.

Para el suministro de agua, los profesionales del Consorcio contaron con el apoyo de diversas cubas de la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, Urbaser. Agentes de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan los hechos registrados, ya que ayer se barajaba la hipótesis de que, poco antes de comenzar el incendio, una persona tirara algún elemento incendiario en el almacén destruido ayer.

Bomberos de los parques de Santa Cruz, La Laguna y La Orotava, así como voluntarios de Güímar y La Laguna intervinieron durante horas en el almacén.