El velero ''Liberty Belle'', que fue incautado al sur de Gran Canaria con cerca de 950 kilos de cocaína durante una operación conjunta contra el tráfico marítimo de drogas llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, llegará este martes al Arsenal Militar de Las Palmas.

De esta manera, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizarán declaraciones en el muelle sobre las 11.30 horas, tras la llegada a tierra del patrullero ''Petrel'' de la Agencia Tributaria junto al velero, su tripulación y la droga incautada.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado este domingo cerca de 950 kilos de cocaína a bordo del velero ''Liberty Belle'' cuando se encontraba a 200 millas al sur de Gran Canaria. La operación llevada a cabo por un equipo de asalto de la Agencia Tributaria, que navegaba a bordo del patrullero ''Petrel''.

El Ministerio del Interior explicó que la tripulación, formada por tres individuos que fueron detenidos --dos de nacionalidad ucraniana y uno de nacionalidad serbia--, confirma una vez más la implicación de grupos criminales de países del Este de Europa en esta actividad delictiva de transporte de cocaína de Suramérica a Europa.

Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas.