Gravísimo incidente el acontecido en el transcurso del partido Tacuense-Isla Única de Tenerife de la Segunda División Femenina. EL DÍA recogió la versión de una persona del baloncesto que asistió al citado partido y que vivió los incidentes. La gravedad de los mismos hizo que interviniera la Policía, que tomó declaración a los participantes en la pelea.

Esta redacción entró en contacto telefónico con Alejandro Román, entrenador del Isla Única y parte directa del tema, si bien el "coach" pidió no hacer pública su versión de los hechos "ya que está todo en manos de la Policía".

Un testigo de lo ocurrido narró así: "Alejandro Román fue descalificado por los árbitros e invitado posteriormente a abandonar las instalaciones. El problema surge cuando una jugadora, de un tercer equipo, sale del recinto y, al parecer, es insultada gravamente", indicó el interlocutor, que añadió: "El insulto lo oyó el novio y el padre y fueron a por él. Le dieron por todos sitios, incluso patadas mientras estaba en el suelo. Las mujeres de ambos intentaron separarlos y también alcanzaron algunos puñetazos y patadas", puntualizó.

"Todas las jugadoras del Isla Única subieron a la grada, lo que motivó la descalificación por abandonar el partido a falta de 1:22. Tras la trifulca se llamó a la Policía, que tomó declaración a Román, al padre y novio y de la chica, a la propia chica, a las mujeres, etc.", manifestó el espectador.