Dos varones y una mujer han sido detenidos en Tenerife como presuntos autores de más de veinte estafas y una usurpación de identidad, pues al parecer duplicaban en internet ofertas de inmuebles que ofrecían para vacaciones y cobraban por falsos alquileres.

La Policía Nacional ha informado hoy de que hay más de veinte denuncias en España y, en un comunicado, destaca que hay diligencias instruidas en la Comisaría de Denia (Valencia) en la que se hace mención a que este grupo podría haber cometido un delito continuado de estafa por unos 40.000 euros.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales C.U., varón de 27 años; C.C., varón de 23, y E.C.U., mujer de 25 años, los tres rumanos, y la policía ha denominado esta operación como Drácula.

Los imputados buscaban en web especializadas algún inmueble destinado al alquiler vacaciones y una vez que lo encontraban lo duplicaban en portales más conocidos para captar clientes a un precio llamativo.

Una vez que contactaba con ellos algún interesado acordaba el pago del alquiler o una parte del mismo por medio de un ingreso en cuenta bancaria o transferencia, y la Policía Nacional señala que las personas perjudicadas pensaban en todo momento que se trataba de un negocio lícito.

Las cuentas que utilizaban están todas en la capital tinerfeña y una vez localizado el piso que utilizaban fueron detenidos los tres.