La Policía Nacional ha detenido a una cuadrilla de empleados del servicio de alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por una supuesta apropiación indebida de 900 kilos de cobre sobrante de reparaciones que realizaron.

Los detenidos han sido identificados como J.A.R.L., M.F.S.R., y F.J.T.L., según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que ha explicado que esta operación se ha desarrollado en el marco de los planes operativos que el cuerpo lleva a cabo para prevenir el robo de cobre, para lo que se realiza un control exhaustivo de las ventas realizadas en las empresas de chatarra.

Los agentes detectaron que una cuadrilla de trabajo del servicio de alumbrado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizado ventas por más de 900 kilos en un período de dos meses.

Por tal motivo, se inició una investigación que permitió determinar que los empleados municipales se apropiaban del cableado de cobre sobrante en las reparaciones que efectuaban y lo vendían luego en empresas de reciclaje de metales en horario laboral.

Así mismo, se pudo corroborar que en estas transacciones participaba otra persona, a la que le facilitaban el cableado para evitar los controles policiales.