Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 y 33 años por la quema de contenedores y un vehículo en Santa Cruz de La Palma, por lo que han sido acusados de un presunto delito continuado de daños.

Según informa la Policía, desde el pasado mes de julio se viene produciendo la quema de contenedores, tanto de reciclaje selectivo como de residuos orgánicos, en la zona comprendida entre la Avda. El Puente y la Urbanización de Benahoare.

Las quemas se realizaban los fines de semana por la noche, en algunos casos entre semana, y en una determinada franja horaria, lo que indicaba que se estaban cometiendo por la misma o mismas personas.

Además de provocar una gran alarma social, estos incendios han originado costosos gastos tanto a las arcas municipales, al Cabildo Insular, como a particulares, teniendo conocimiento por parte de la Comisaría de unos nueve contenedores dañados por el fuego.

La noche del pasado 8 de noviembre se produjo una quema de un vehículo a la altura del campo de fútbol del Mensajero, situado en la Avenida El Puente, resultando dañado por los efectos del calor otro coche que estaba aparcado al lado, así como varios contenedores de reciclaje de basura y papeleras en la urbanización Benahoare, ambas zonas muy cercanas.

Asimismo, en un vehículo que se hallaba estacionado en el lado opuesto al que fue incendiado se produjo la sustracción de un equipo de música, para la que los presuntos autores arrojaron una piedra de grandes dimensiones y fracturaron la luna de cristal.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por los funcionarios policiales se ha conseguido detener a los dos autores de estos actos delictivos. Los detenidos, en unión, al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.