Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar (Tenerife) han imputado a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de estafa.

El joven, que fue identificado en un hotel situado en Santa Cruz de Tenerife, había solicitado prestada una tarjeta de crédito a un amigo, que fue el que le denunció, con la que realizó diversos pagos cargados a la cuenta de la víctima. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Güímar.

También en Güímar, agentes de la Guardia Civil han procedido a la imputación de un joven de 17 años como presunto autor de un delito de daños. El joven rompió con un objeto contundente las cuatro lunas del vehículo de la denunciante, vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, además de causar daños sin cuantificar a otros turismos. Las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores, al tratarse de un menor de edad.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona han procedido a la detención de un joven de 21 años, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un vehículo.

Los hechos habían sido denunciados previamente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur. La detención se produjo durante un servicio rutinario, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto al vehículo conducido por esa persona mientras circulaba por las inmediaciones de una urbanización de San Miguel de Abona. El detenido, junto con las diligencias, instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

Asimismo, también en Granadilla, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años, vecino de El Porís de Abona, en el municipio de Arico, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado lunes, cuando el ahora detenido accedió al interior de una vivienda de ese municipio forzando la puerta corredera del balcón y sustrayendo del interior un bote con monedas y billetes valorado aproximadamente en 40 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido remitido al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.