El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que la ha abonado y que por ello también quedó en libertad.

Según fuentes judiciales, el juez, que les levantó la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro, tres sacerdotes y un profesor de Religión, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como reclamó la Fiscalía.

Pasadas las 20:00 horas, se dio a conocer el contenido de los cuatro autos elaborados, que Antonio Moreno dictó tras las comparecencias de los cuatro arrestados, que comenzaron a llegar a la sede de los Juzgados de la Caleta a partir de las 8:30 horas en cuatro furgones.

Los implicados están acusados de delitos contra la libertad e indemnidad sexual

El magistrado, que aceptó todas las peticiones que formuló la Fiscalía, les impuso, además, medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes, y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el líder del conocido grupo de "Los Romanes", el padre R.M.V.C., que ya abonó, con lo que quedó también en libertad por los mismos cargos que los otros tres. Asimismo, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días. Ahora, continúa la investigación, que sigue bajo secreto de sumario, aunque el juez destacó las "dificultades procesales" en la causa, refiriéndose a la "tardanza" en la interposición de las denuncias, según fuentes judiciales. Las abogadas de oficio de los denunciados destacaron que estos estaban "muy felices" por el resultado de la jornada.