Miembros de la Policía Local de Arona y guardias civiles destinados en Playa de las Américas detuvieron a un hombre de 43 años, de origen vasco y vecino del citado municipio, como presunto autor de un quebrantamiento de condena, pues entró en la vivienda de su expareja, de 55 años, a pesar de que tenía una orden de alejamiento de la misma, portando dos cuchillos de grandes dimensiones en el momento en que se activó el servicio.

Hasta el lugar de los hechos, la avenida José Antonio Tavío de Costa del Silencio, acudió, en primer lugar, una patrulla del Instituto Armado y después la Unidad de Prevención Policial (UPP). Ante el carácter violento e imprevisible del individuo, conocido como El Legionario, las fuerzas de seguridad decidieron que el citado grupo operativo municipal accediera al interior de la vivienda con material antidisturbios, con el fin de intentar evitar cualquier agresión grave con arma blanca.

De hecho, el ahora acusado llegó a advertir a los funcionarios policiales de que, si accedían al domicilio, mataría, al menos, a dos agentes. Los policías locales entraron a la casa después de hallar la puerta entreabierta y de gritar el nombre del citado individuo para que depusiera su actitud. Finalmente, los agentes detectaron, a través de una terraza, que el individuo estaba tumbado en un colchón en el suelo dentro de una de las habitaciones.

Al final, el hombre pudo ser reducido y se comprobó que los dos cuchillos de grandes dimensiones estaban sobre una mesa de noche a menos de un metro del mismo.

En ese momento, el arrestado no ofreció resistencia.

Al individuo, identificado como J.I.B.T., le constan detenciones anteriores por delitos de alteración del orden público, atentados a agentes de la autoridad o malos tratos a la mujer. Posteriormente, el acusado fue trasladado hasta el puesto principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas, en cuyos calabozos permanecerá hasta que pase a disposición de la autoridad judicial.