La Unión Federal de Policía (UFP) interpuso durante la mañana de ayer una denuncia contra un joven vecino de Tenerife por lanzar un mensaje muy duro contra las fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Nacional y Vanessa Lage, la agente fallecida en Vigo al recibir varios disparos de un atracador, que también acabó abatido.

La denuncia fue puesta por el secretario provincial de dicho sindicato policial a las 10:00 horas de ayer en la Oficina de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, como adelantó EL DÍA el pasado domingo.

En la denuncia se cita un párrafo del comentario en una red social: "A mi me da mucha pena... la muerte del atracador, sería un hombre pobre, desesperado que no tenía de qué comer y atracar un banco fue la única solución que vio. El que se pone un uniforme y coge una pistola voluntariamente y mata y muere por defender los beneficios de las élites financieras de este país corruptas y ladronas responsables de toda esta pobreza, a mi personalmente no me merece ningún respeto".

En la denuncia planteada por la UFP se considera que "dichos comentarios denigran y lesionan la dignidad del Cuerpo Nacional de Policía como institución y, personalmente, a la funcionaria fallecida en acto de servicio".