La investigación de la Guardia Civil para tratar de localizar al principal sospechoso hasta ahora de la muerte violenta de un ciudadano ruso en el municipio de Arona continuó durante la jornada de ayer. Y los profesionales del Instituto Armado están convencidos de que dicha persona no ha salido de Tenerife. En la investigación no se descarta ninguna hipótesis, hasta que se trate de un crimen pasional.

La hipótesis de que el joven ciudadano moldavo que ejerce como taxista en Adeje podría estar implicado en la desaparición y muerte del ciudadano ruso surgió desde el primer momento en las pesquisas de la Guardia Civil, pues la familia de la víctima así lo planteó cuando interpuso la denuncia el jueves pasado ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer explicó que el citado joven moldavo lleva ejerciendo como taxista de la villa de Adeje desde hace aproximadamente un año y medio.

Y, como propietario de un taxi, también es socio de la cooperativa de profesionales del subsector de dicho municipio. Las fuentes consultadas ayer reconocieron que hace varios meses mantuvo una disputa con un conductor de otro taxi, por lo que fue denunciado. Sin embargo, no se le conocen enfrentamientos con ningún otro profesional del colectivo ni con clientes.

Actualmente, el ciudadano de la exrepública soviética está en periodo de compra de la licencia número 162. Dicho taxi permanece intervenido ante la Comandancia de la Guardia Civil de Las Américas, al menos, desde la mañana del pasado domingo.

El joven, de elevada estatura, empezó a trabajar en dicho servicio con un vehículo que ya tenía algunos años y hace un tiempo que adquirió el actual Mercedes de alta gama y último modelo, que supuestamente importó seminuevo desde la Península.

Los investigadores del Equipo de Policía Judicial con base en Playa de las Américas han tratado de recabar testimonios de las personas de su entorno para determinar su paradero.

Y también hablaron al mediodía del pasado domingo con varias mujeres de la familia del ciudadano ruso asesinado, que residía en la parte alta de Los Cristianos.

La toma de declaraciones se prolongó durante la tarde de ayer en el cuartel de Las Américas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arona decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones, con el objetivo de agilizar la investigación de esta muerte violenta, esclarecer los hechos y tratar de atrapar al autor de los hechos.