Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre, de 52 años de edad, como presunto autor de varios delitos, como atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a la autoridad y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. El individuo provocó lesiones a dos funcionarios, tras causar daños en un coche aparcado, saltarse un alto de los agentes y generar una persecución.

Los hechos comenzaron en la plaza de Valle de San Lorenzo poco antes de las 18:00 horas. El mencionado individuo circulaba por las inmediaciones de la plaza y colisionó contra un vehículo aparcado. Después se bajó e increpó a unos menores que estaban por la zona, según el aviso dado por un testigo.

El citado conductor circulaba en estado ebrio en un Opel Ascona de hace 30 años aproximadamente y, cuando los policías locales le dieron el alto, no se paró, por lo que se inició una persecución.

Tras una batida, los agentes municipales consiguieron localizarlo en la zona de la Cruz del Guanche.

Cuando los policías lo interceptaron, el individuo, al que le constan varios antecedentes policiales y es agresivo, se negaba a bajarse del coche. De hecho, llegó a bajar todos los seguros para que no lo sacaran a la fuerza.

En un descuido del ahora acusado, los agentes le quitaron las llaves del contacto a través de la ventanilla.

Entonces, se bajó repentinamente y agredió a los dos funcionarios, a los que llegó a tirar al suelo. Ambos sufrieron diversas contusiones y a uno le rompió las gafas graduadas y su reloj.

Ante dichas circunstancias, al arrestado tuvieron que reducirlo por la fuerza para evitar que la agresión fuera a más.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, el arrestado fue trasladado a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Durante la jornada de ayer, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 del partido de Arona, según trascendió en la jornada de ayer.