El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha instado hoy al Gobierno a "depurar responsabilidades disciplinarias" por la instrucción emitida por la Guardia Civil de Tenerife a sus agentes para que no compartieran con otros cuerpos información sobre un sospechoso de homicidio.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha difundido hoy una grabación en la que se escucha cómo se proporciona por radio a las patrullas de Tenerife información sobre un sospecho de un homicidio ocurrido en la isla y se les da instrucciones de no compartirla con el Cuerpo Nacional de Policía ni con las policías locales.

En un comunicado, el SUP denuncia que esa instrucción pudo suponer "un riesgo" para el resto de agentes policiales y para los ciudadanos, ya que se trataba de un individuo que probablemente iba armado, como se decía en la propia comunicación de la Guardia Civil.

Este sindicato policial sostiene que este es un caso de "ocultación manifiesta de información entre cuerpos de seguridad", que vulnera "claramente" la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que no descarta ejercer acciones legales contra sus responsables.

Por ello, exige a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía que comuniquen lo ocurrido a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Secretaria de Estado de Seguridad "para que se depuren responsabilidades disciplinarias".