Un italiano de 54 años fue detenido hoy en Marruecos por abusar de un niño de 10 en un poblado al sur de Marrakech, según el portal web Goud.ma.

El italiano apareció esta tarde en el poblado de Tamsalhut (30 kilómetros al sur de Marrakech) y se acercó a un grupo de niños, para "escoger" a su presa y llevárselo con él hasta su coche.

Poco después fue descubierto por los vecinos en un lugar apartado al que había llevado su coche, mientras abusaba del niño en su interior, y fue puesto en manos de la Gendarmería (policía rural).

Los padres del niño se personaron en la comisaría y el Fiscal ya ha abierto una causa contra él.

Los casos de pederastas europeos son frecuentes en Marruecos; ayer mismo, un sexagenario francés que llevaba varios años residiendo en Marrakech compareció ante el juez acusado de haber violado o abusado de once niños menores de doce años.

Desde el famoso "caso Galván" (el pederasta español indultado en 2013 por error por el rey Mohamed VI, que tuvo que revocar el indulto por el escándalo popular), estos casos tienen si cabe más reprobación social y provocan más escándalo.