El hombre que resultó herido grave el mediodía de ayer al adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona y ser atacado por varios de estos animales ingresó en estado crítico en el Hospital de Vall d''Hebron.

Según informaron fuentes hospitalarias, el hombre, de 45 años, ingresó en estado crítico en el servicio de urgencias del centro sanitario barcelonés, a la espera de un parte médico sobre su estado de salud y el resultado del ataque de los leones. El aviso del suceso se produjo a las 12:12 horas de ayer y hasta el Zoo se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d''Esquadra.

El hombre, vestido completamente con un uniforme militar de camuflaje, se adentró de forma voluntaria en el recinto de los leones del zoo y fue arrastrado por dos leonas y un león, que le empujaron al foso, donde fue rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona. Inicialmente, tras ser atendido en la ambulancia desde el Servicio de Emergencia Médicas (SEM) se apuntó que el hombre estaba herido grave pero estable, antes de ser trasladado al hospital, donde se informó de su estado crítico.