Un policía local de Santa Cruz de La Palma salvó la vida el pasado domingo a dos mujeres que estaban hablando en el interior de un coche sin percatarse de que se había originado un incendio en la parte baja del mismo.

Los hechos ocurrieron concretamente a mediodía del pasado 7 de diciembre en la carretera que discurre entre el centro de la capital palmera y San Antonio.

El agente del cuerpo de seguridad municipal, que se encontraba disfrutando de su día libre, pues era su cumpleaños, circulaba en su moto particular y detectó que en los bajos de un Opel Tigra había fuego.

Además, observó que en el interior del automóvil se encontraban dos mujeres, vecinas de La Palma, que hablaban tranquilamente sin percatarse de que lo que ocurría.

El funcionario municipal alertó del suceso a las ocupantes del turismo, dado que estas no comprendían la gravedad de lo que estaba a punto de suceder.

Posteriormente, las mujeres lograron rescatar a un perro que tenían en el interior del Opel. Pocos segundos después, el fuego llegó hasta el habitáculo y el motor del Tigra.

El agente municipal alertó a los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazaron bomberos de Santa Cruz de La Palma que sofocaron las llamas.