La Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife informó ayer que da por finalizada la operación Holdup que sirvió para detener a cinco personas a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de moneda, usurpación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron investigando un robo cometido el 23 de enero con violencia e intimidación en las personas en Tacoronte, cuando en la vía pública asaltaron a un hombre y le robaron un reloj de oro valorado en 30.000 euros, habiendo perdido la visión de un ojo por la agresión sufrida.

A raíz de este hecho se obtuvo unas características físicas "no muy definidas", pero que tras múltiples gestiones permitió ir localizando a los presuntos responsables. También se realizaron seguimientos de los sospechosos a fin de poder ubicar sus domicilios. En estas labores se contó con el apoyo de guardias civiles del Puesto de Tacoronte, quienes obtuvieron datos aportados por varios testigos presenciales que facilitaron la detención de los presuntos autores.

Los detenidos son tres de nacionalidad españoles y dos de nacionalidad cubana. El lunes de la semana pasada se realizaron registros domiciliarios en La Laguna, Tacoronte y en Los Cristianos (Arona).

En los registros domiciliarios también fueron incautados 5.885 euros en billetes de diferente valor y otros 3.800 euros en billetes aparentemente falsos, de distinto valor.