La exesposa del ciudadano ruso A.T., de 52, que fue asesinado en Arona y cuyo cuerpo apareció hace exactamente dos semanas fue detenida por agentes de la Guardia Civil y ayer, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona ordenó que la mujer, de 47 años, quedara libre; eso sí, con la obligación de acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes al Palacio de Justicia. Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas detuvieron a la exmujer del ciudadano ruso que fue asesinado en el Sur de Tenerife y cuyo cadáver apareció el 29 de noviembre en un descampado de Arona. El arresto de la ciudadana rusa de 47 años se produjo en la noche del pasado lunes para determinar su grado de implicación en la muerte violenta del varón de 52 años.

Tras más de 48 horas de arresto, los agentes la pusieron a disposición del Juzgado número 1 de Arona.

Según fuentes policiales, la mencionada ciudadana rusa de 47 años tuvo una relación sentimental con el moldavo de 21 años, Eugeniu Berezenko, que ejercía como taxista en Adeje, licencia 162, y al que se considera principal sospechoso de esta muerte violenta.