El incendio ocurrido en la casa de la localidad sevillana de Bormujos del escritor y poeta Rafael de Cózar, que falleció la madrugada de ayer, se podría haber originado por la explosión de una estufa, según informaron fuentes municipales.

Las fuentes apuntaron que muy probablemente el escritor se encontraba en el momento del suceso en la planta de arriba de la vivienda unifamiliar, con lo que podría haber fallecido "por asfixia".

A lo largo de ayer, miembros de la Policía Judicial, técnicos municipales de Urbanismo y agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda siniestrada para continuar con la investigación de las causas del incendio.

El incendio se produjo poco después de la medianoche en la vivienda del escritor, sin que se hayan registrado más víctimas en el siniestro.

Al lugar acudieron los Bomberos de la localidad próxima de San Juan de Aznalfarache, efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Bormujos y de Emergencias 112 de Sevilla.

Rafael de Cózar, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla.

Escritor y poeta, De Cózar fue finalista de premios como el Guernica o el Ricardo Molina y ganador de otros como el Vargas Llosa de novela. Además, publicó ensayos sobre poesía experimental y fue colaborador en periódicos.