Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de algo más de 40 años como presunto autor de dos delitos de lesiones en el interior de la farmacia de Las Moraditas de Taco.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 horas, cuando, por circunstancias que aún se desconocen, el mencionado individuo golpeó de forma violenta a un cliente del mencionado establecimiento, así como a una empleada de la oficina.

Supuestamente, el implicado es una persona que se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que padece un problema de salud mental.

Al parecer, mantuvo un altercado con el cliente y, cuando la empleada intentó mediar, ésta recibió un golpe en el labio.

Tras dar la alerta, hasta el lugar de los hechos acudieron agentes destinados en la Unipol. Los citados funcionarios del grupo operativo realizaron una batida por la zona y procedieron a la detención del presunto autor de los ataques físicos a las víctimas.

Según una de las fuentes policiales consultadas en la jornada de ayer, no es la primera vez que agentes de la Policía Local tienen que intervenir con el citado hombre.

Los miembros de la Unipol trasladaron al individuo hasta el centro de salud de Los Gladiolos, donde fue sometido a observación por parte de un médico.

Posteriormente, los integrantes del citado grupo trasladaron al arrestado hasta las instalaciones de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tres de Mayo, donde se efectuó la preceptiva comparecencia y el arrestado quedó en los calabozos.

Está previsto que hoy el individuo apresado sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra en funciones de guardia desde la jornada de hoy.