Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre como presunto autor del incendio a raíz del cual falleció un hombre de 44 años durante la tarde del pasado lunes en el barrio de Finca Pacho, en la zona de Los Andenes, en el municipio de La Laguna.

Agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría lagunera están investigando exhaustivamente el caso para determinar qué pudo ocurrir en la vivienda de la calle Obispo Damián Iguacén.

La primera inspección ocular del piso, así como el informe fotográfico fue llevado a cabo por agentes de la Policía Científica en la mañana de ayer, pero la vivienda sigue precintada por si hubiera que llevar a cabo nuevos análisis.

El fallecido es Antonio López Perera. En un primer momento fue localizado herido en el cuarto de baño de la casa por parte de los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito que acudieron a apagar las llamas.

Según una de las fuentes consultadas, López Perera era el dueño del piso y conocía a la persona que actualmente está arrestada.

Supuestamente, ambos mantuvieron una discusión momentos antes de que se iniciara el trágico suceso.

Según las fuentes consultadas, el varón arrestado pudo dar fuego a algún objeto, aunque se desconoce con qué intención. Fuentes vecinales señalaron que el hombre fallecido pudo alquilar o ceder una habitación al varón que supuestamente fue autor del incendio, pero entre ambos se produjo un enfrentamiento.