La Guardia Civil ha detenido hoy a varios sospechosos de robo en el entorno de la avenida Venezuela, en el municipio palmero de El Paso, donde según testigos presenciales se escucharon varios disparos.

Varias personas que estaban en el lugar han confirmado a Efe que vieron cómo diversos miembros de la Guardia Civil daban el alto a un furgón de color marrón el cual huyó dando marcha atrás por la calle Coromoto, adyacente a la avenida Venezuela, momento el que otros efectivos del operativo policial lo interceptaron.

Los ocupantes del vehículo quisieron darse a la fuga a pie pero fueron detenidos por los guardias civiles, echándolos al suelo y esposándolos.

Durante este operativo se escucharon varios disparos, si bien los testigos no pudiendo precisar si fueron realizados por los miembros de la Guardia Civil o por los presuntos delincuentes.

Fuentes del cuerpo benemérito aseguraron a Efe que dentro del furgón inmovilizado se encontraba una caja fuerte, que supuestamente corresponde con la robada el pasado fin de semana en el centro comercial Fraper y que contenía más de 50.000 euros.

Esta detención pude estar relacionada con los robos que se han venido cometiendo en La Palma recientemente en diversos comercios y entidades, han añadido las mismas fuentes.

La Dirección Insular de la Administración del Estado no ha confirmado aún los detalles de la operación, si bien ha trascendido que la misma responde a las labores de investigación que la Guardia Civil ha venido realizando desde hace varias semanas, a raíz de la oleada de robos cometidos.