El hombre detenido como presunto autor del incendio que, a la postre, acabó con la vida del vecino de Finca Pacho pasará en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El acusado, L.M.A.P., de 60 años, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna, que se encuentra de Guardia en estos días. Según las fuentes judiciales consultadas, la víctima mortal, Antonio López Peraza, de 44 años, falleció por asfixia, tras inhalar el humo del fuego que se inició en el dormitorio principal de su vivienda.

En cualquier caso, López Peraza también sufrió importantes quemaduras a raíz del mencionado incendio que fue intencionado, según las fuentes consultadas hasta ahora. Supuestamente, cuando se inició el fuego, el dueño de la vivienda, López Peraza, se encontraba en la cama.

Sin embargo, a la víctima le dio tiempo de levantarse y de refugiarse en el cuarto de baño, donde fue hallado inconsciente por los bomberos del Consorcio de Tenerife que acudieron a apagar las llamas.

Dichos profesionales lo sacaron al exterior de la casa para que fuera atendido por el personal sanitario, aunque finalmente falleció al llegar a la zona de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en la tarde del pasado lunes.

La investigación de este trágico suceso ha sido asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. Debido a la gravedad de los hechos, la autoridad judicial decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones en la jornada del pasado martes, con el objetivo de recabar el mayor número de pruebas posibles sobre el hecho. Los agentes de la Policía Científica que efectuaron la inspección ocular y el informe fotográfico de la vivienda de la calle Obispo Damián Iguacén no hallaron nada extraordinario en el citado piso. El caso fue asumido por el Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba de Guardia el pasado lunes.