Agentes de la Policía Nacional de La Laguna (Tenerife) han detenido a tres mujeres y cinco hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 59 años, como miembros de una trama dedicada al cultivo y distribución de marihuana y a los robos con fuerza en establecimientos.

Una pareja y sus dos hijos figuran entre los detenidos, y se les intervinieron 50 kilos de cogollos de marihuana y 2.500 euros en efectivo, informa la Policía Nacional en una nota.

Con este dispositivo se ha desmantelado el secadero de la droga, así como el terreno dedicado al cultivo, un invernadero y tres puntos de distribución de la sustancia estupefaciente incluyendo un invernadero de interior.

En el marco del dispositivo se ha procedido a la realización de cuatro registros policiales; una finca en Tejina en la que se encontraba la plantación, dos en La Punta del Hidalgo y finalmente otro en la zona centro de La Laguna donde se encontraba un invernado ''in door'' conteniendo diez plantas de marihuana.

Asimismo, fueron intervenidos 50 kilos de cogollos de marihuana distribuidos en cajas por calidades, tipos y cantidades, ya que dicha plantación contaba con varias subespecies de plantas con el fin de obtener productos de diferentes tipos. La marihuana se encontraba empaquetada en pequeñas dosis e individualizadas en bolsas preparadas para su venta.

Además, se localizaron efectos procedentes de robos en establecimientos, en los que cabe destacar televisores, video-consolas de gama alta, ordenadores, una bicicleta y terminales de telefonía móvil, un subfusil MP5 de air soft y una pistola simulada de aire comprimido.

El servicio fue desarrollado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna, y una vez finalizado el atestado policial en unión a los detenidos, a los cuales no les constaban antecedentes policiales excepto a uno de los líderes de la trama, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.