Un suboficial de la Policía egipcia ha muerto por los disparos de hombres encapuchados en la provincia de Al Bahira, al norte de El Cairo, informaron hoy responsables de seguridad.

El director de la seguridad de Al Bahira, Mohamed Fathi Ismail, citado por la agencia oficial Mena, explicó que los atacantes acribillaron a la víctima cuando salía anoche de la vivienda de uno de sus amigos en la aldea Al Wifaia.

El agente falleció inmediatamente por las heridas a bala sufridas en el abdomen, mientras que los agresores huyeron en la motocicleta en la que se trasladaban y desde la que cometieron el ataque.

El domingo pasado desconocidos mataron a tiros a dos policías en un ataque contra una comisaría en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

Asimismo, el pasado día 9, un subteniente de policía perdió la vida y dos sufrieran heridas en un ataque armado en la provincia de Sharquiya, al noreste de El Cairo.

Los atentados y ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso en julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al radical grupo Estado Islámico (EI) y ha reivindicado muchos atentados.