Todos los accesos a la calle Génova están cortados tanto al tráfico como a los peatones, que tampoco pueden acceder a la estación de metro de Alonso Martínez, debido al amplio cordón de seguridad que rodea las inmediaciones de la sede del PP.

Poco más de una hora después de que un empresario, que dice estar "arruinado", estrellara su coche cargado con dos bombonas de gas contra la sede del PP, el entorno de la calle Génova se encuentran colapsados, y los ciudadanos están teniendo graves problemas para poder moverse por la zona.

Centenares de personas se encuentran en torno al cordón de seguridad y no saben qué hacer para poder traspasarlo y desplazarse a sus lugares de trabajo en otros puntos de la ciudad.

En la zona se encuentran numerosos coches de policía, bomberos, camiones antidisturbios y la policía científica, y helicópteros que sobrevuelan por las inmediaciones de la zona.

Miriam Juárez, una testigo presencial que se encontraba en la estación de Alonso Martínez, ha explicado a Efe, que un miembro de seguridad de la EMT ha dicho a los viajeros que salieran "rapidito" a la calle y les han desalojado por una salida que daba a la calle Almagro.

En estos momentos continúan cortadas la línea 4 entre Goya y San Bernardo y la 10 entre Nuevos Ministerios y Tribunal.

El detenido, que se encuentra ya en dependencias policiales, han declarado a la Policía que "lo ha perdido todo".