Una avalancha de lodo y piedras de un río del suroeste de Colombia causó ayer al menos cinco muertos y otros dos desaparecidos, y destruyó siete puentes, informaron medios locales.

La población de Los Milagros, caserío rural del municipio de Bolívar, fue la más afectada por la avalancha en el río Sambingo, que se desbordó por las fuertes lluvias que se registran en Colombia en las últimas semanas.

"Tenemos el reporte de cinco personas muertas", entre ellas un menor de edad, informó a medios locales la alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses.

La avalancha se llevó a su paso seis puentes viales y uno peatonal, con lo que unas 13.000 personas que viven en la región quedaron prácticamente incomunicadas.

Aunque las autoridades no han entregado un balance oficial, lugareños calculan que por lo menos 150 viviendas resultaron afectadas y que los cultivos cercanos a las mismas también resultaron afectados.

Además, algunos damnificados dijeron a radios locales que perdieron a sus animales, que fueron arrastrados por las aguas del río Sambingo.