Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre como presunto autor del apuñalamiento de su hermana durante la pasada Nochebuena en el interior de una vivienda del barrio santacrucero de Añaza.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada del 25 de diciembre en un domicilio situado en la parcela I-11 de Añaza, según explicó una de las fuentes consultadas por EL DÍA en la jornada de ayer. Al parecer, la herida de arma blanca fue realizada en el transcurso de una discusión familiar por circunstancias que se desconocen. Supuestamente, el agresor provocó la herida inciso-contusa con un cuchillo cerca del hombro de la víctima, que fue atendida por personal sanitario.

Las mismas fuentes policiales descartaron que la vida de la mujer corriera peligro a raíz de la mencionada puñalada, ya que la lesión no alcanzó ningún órgano vital.

Tras la activación de los servicios de emergencias y seguridad, hasta el mencionado piso de Añaza acudieron agentes destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de la capital tinerfeña.

Miembros del grupo operativo arrestaron al presunto autor de la lesión y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo.

Posteriormente, los agentes que llevaron a cabo la intervención procedieron a la instrucción de las primeras diligencias.

Por este asunto, hasta ayer por la tarde permanecían abiertas unas diligencias en la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Pérez de Ayala.

El hombre arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia durante estos días en la capital tinerfeña.