La Guardia Civil ha imputado a una persona un presunto delito de maltrato y abandono de un perro de raza bulldog francés, que fue hallado en el barranco de Tirajana, en Gran Canaria, con claros signos de abandono y maltrato.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el pasado 26 de diciembre, cuando efectivos del Seprona realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones de este barranco, encontraron al perro con signos evidentes de abandono y maltrato, como una extrema delgadez y falta de masa muscular.

El animal fue trasladado al centro de atención municipal de animales de Santa Lucía de Tirajana y se iniciaron las gestiones para la averiguación del presunto autor del abandono.

La nota indica que gracias a la lectura del código chip se pudo obtener mediante la base de datos de animales de compañía de Canarias, (ZOOCAN), una serie de datos sobre el propietario del animal el cual no denunció la ausencia del animal, ya que se lo había dejado a una tercera persona para labores de cría, siendo esta la persona imputada.