Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de La Laguna han detenido a un hombre de 30 años por la sustracción de joyas, ropa y dinero en una vivienda situada en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

El detenido, con antecedentes policiales, fue arrestado hace unos días en un domicilio en una céntrica calle de La Laguna donde se había ocultado, y en la que se encontraron 20.000 euros, gran cantidad de joyas, varias armas blancas y diversas herramientas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando el detenido, con la ayuda de personas próximas al entorno familiar de la afectada, se introdujo de noche en su vivienda logrando sustraer gran cantidad de joyas de marcas conocidas, así como pulseras de oro blanco con brillantes y prendas de marca.

La valoración aproximada de todo ello superó los 25.000 euros, si bien el valor real es incalculable, ya que muchas joyas de oro y brillantes eran obsequios de los que no se había realizado peritación exacta. Igualmente, los ladrones se hicieron con gran cantidad de efectivo en divisas extranjeras.

Por parte de la Policía ya se había detenido a algunos participantes en los hechos denunciados, pero hasta la fecha no se había localizado el botín al huir uno de los principales autores del robo

Tramitado el oportuno atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.