Miembros de la Policía Local de La Laguna tratan de determinar quiénes fueron los organizadores de una fiesta ilegal de Fin de Año desarrollada en la zona de Los Rodeos.

Según las fuentes consultadas, los agentes tienen constancia de que, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, centenares de jóvenes se concentraron en el interior de una vivienda unifamiliar situada en el Camino del Medio.

Supuestamente, los agentes fueron advertidos de que en dicha celebración el número de jóvenes ascendió a varios centenares, entre 600 y 700, según las fuentes consultadas.

Supuestamente, por parte del Ayuntamiento de La Laguna no se había autorizado la celebración de ningún evento de esas características en dicho enclave de Los Rodeos.

Al parecer, dicha fiesta tuvo lugar en las proximidades de un prostíbulo existente en la zona.

Hasta ahora, por parte de las fuerzas de seguridad no se ha producido la imputación de ninguna persona vinculada con dicha fiesta, aunque se prevén realizar gestiones para tratar de identificarlos.

Por parte del Ayuntamiento de La Laguna sí se autorizó una fiesta en un finca de eventos situada en las proximidades del acceso a Finca España.

El visto bueno al desarrollo del citado evento se ratificó durante la tarde del pasado martes, 30 de diciembre.

En este caso, algunas fuentes ciudadanas explicaron que decenas de asistentes a esta última fiesta de Fin de Año interpusieron denuncias ante la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía por la sustracción de bolsos o prendas en el espacio destinado a guardarropa de las instalaciones.

Supuestamente, el aforo máximo permitido por la administración municipal en está última celebración fue de 2.200 personas.

Lo cierto es que agentes municipales acudieron hasta dicho enclave para regular el tráfico, ante la gran afluencia de personas que se registró en el acceso a dicho espacio la noche del pasado miércoles.