Una joven de 24 años, Rebeca Ávila Herrera, vecina del barrio de La Verdellada, en el municipio de La Laguna, falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada cuando al parecer cruzaba la autopista del sur, la TF-1, a la altura de Las Eras, en el municipio de Fasnia.

El suceso ocurrió sobre las 06:36 horas y la joven, tras ser atropellada por un furgón, presentaba en el momento inicial de la asistencia de los servicios sanitarios desplazados al lugar un traumatismo craneoencefálico severo.

La herida, que tuvo que ser recuperada de una parada cardiorespiratoria por el personal sanitario, fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en estado crítico. Posteriormente, murió a consecuencia de las heridas.

A través de las redes sociales, el colectivo La Verdellada Punto de Encuentro anunciaba la trágica noticia que despertó una cadena de condolencias dirigidas a su familia, muy conocida en la zona.

El 112 informó, asimismo, de que, curiosamente, apenas ocho minutos después del atropello de la posteriormente joven fallecida se registró una colisión de dos vehículos en el mismo punto kilométrico de la autopista pero en este caso en sentido sur, en el que resultaron heridos tres jóvenes varones de 19, 28 y 29 años, en todos los casos de carácter leve.

Los tres fueron trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias.