Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron en la mañana de ayer el vehículo que supuestamente fue utilizado para huir por los dos autores del asalto con arma blanca a la sucursal de La Caixa cerca de la calle Azorín, entre Los Gladiolos y la barriada de Cepsa, durante la mañana del pasado viernes.

El automóvil fue localizado concretamente por agentes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial de la capital tinerfeña) en una calle del barrio de Añaza cerrado correctamente.

El vehículo es un Citroën Xsara de color azul metálico, que estaba aparcado en las proximidades de la primera rotonda del mencionado núcleo.

Posteriormente, el automóvil, que figura como sustraído desde el momento del atraco, fue trasladado en una grúa hasta el estacionamiento de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida Tres de Mayo, según las fuentes consultadas.

Hasta allí se desplazaron también agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial con base en la Comisaría de Distrito Norte, a quien corresponde la investigación de la "sirla" ocurrida el viernes pasado.

El objetivo es que miembros de la Brigada de Policía Científica buscaran huellas en el interior del turismo que permitan identificar, localizar y atrapar a los implicados en el citado robo con violencia e intimidación de la oficina bancaria. Cabe recordar que los dos autores materiales del asalto actuaron encapuchados y consiguieron apropiarse de un botín que rondó los 60.000 euros.

Ayer los agentes continuaban las pesquisas.