La familia Cordón ha pedido "prudencia", tras el hallazgo de un cráneo en el sur de Francia que se investiga si pertenece al empresario Publio Cordón, ya que "aquí todo el mundo está acelerado", cuando la "única forma de conocer" la verdad es a través de la prueba de ADN.

El portavoz de la familia, Eugenio Gisbert, se ha referido hoy, en declaraciones a Efe, a la información de la Gendarmería francesa que afirma que el cráneo hallado en el Mont Ventoux por unos cazadores "no tiene a priori nada que ver" con el empresario Publio Cordón.

"El que haya dicho que no pertenece a Publio Cordón sus razones tendrá, pero hay que esperar una versión más contrastada y más seria", ha afirmado Eugenio Gisbert, quien se ha mostrado contrariado en el sentido de que "anteayer se encuentra y hoy están diciendo que no".

Ha reconocido que siente "un poco de decepción", pero ha insistido en que hay que "ser prudente y esperar", porque "aquí hay que ir a hechos consumados y los hechos consumados son el resultado de la prueba de ADN".

La viuda de Cordón, Pilar Muro, descarta desplazarse a Francia, porque "no se trata de la identificación de un cadáver".

La familia da por hecho que los investigadores no les solicitarán pruebas de ADN, porque ya tienen las muestras para identificar a Publio Cordon desde "hace tiempo", según el portavoz.

"La esperanza es lo último que se pierde evidentemente; pero hay que tener claro que ha habido un montón de falsas expectativas", ha dicho antes de conocer que la Gendarmería descartase por el momento la identificación positiva.

La familia confía en que en un mes esté el resultado de la prueba de ADN y, en caso de que se confirme que es Publio Cordón, "habrá tiempo para hablar y se sabrán muchas cosas".

María Cordón, hija del empresario, ha manifestado el deseo de la familia de que se pueda "cerrar página", tras veinte años transcurridos desde la desaparición de su padre.

"Estamos a la expectativa, esperando que los resultados se conozcan cuanto antes", señalaba la hija del empresario, antes de saber la información de la Gendarmería francesa y reiteraba la cautela con que vivían el hallazgo, ya que han pasado "muchos años".

"Solo estamos esperando a despejar esta duda, tranquilos. Si fuera así sería un milagro", ha apostillado.