La revista Mongolia se ha solidarizado con el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que hoy ha sufrido un atentado terrorista en el que han muerto al menos once personas, y ya ha reproducido en su página web una caricatura sobre Mahoma.

En declaraciones a Efe, el editor Gonzalo Boye ha considerado el ataque "una aberración" y ha advertido de que la publicación española va a difundir las imágenes por las que sus compañeros franceses "han sido asesinados".

"Uno no puede amedrantarse ante estos hechos, si no que tiene que estar dispuesto a reflejar siempre la libertad de expresión", ha dicho.

Para Boye, "la libertad religiosa de nadie no es más valiosa que la libertad de expresión de otros". "Respetamos que haya gente que discrepe de lo que nosotros publicamos, de la misma manera que nosotros discrepamos de según qué prácticas religiosas, pero no vamos y salimos a disparar a nadie".

En la página de Mongolia en internet ya se puede ver una viñeta con Mahoma y la frase: "Todos somos ''Charlie Habdo'' y estamos con la libertad de expresión".