La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado "su más enérgica repulsa" por el atentado contra la sede del semanario satírico ''Charlie Hebdo'' en París (Francia), en el que al menos once personas han muerto y otras cuatro se encuentran estado crítico, al tiempo que ha afirmado que los ataques a medios y periodistas "siembran el miedo a ejercer un periodismo libre".

En declaraciones a Europa Press, González ha añadido que acciones de este tipo --como los recientes asesinatos a periodistas cometidos por el Estado Islámico-- "siembran el miedo a ajercer un periodismo libre e invita a la autocensura, uno de los peores enemigos del periodismo".

González ha subrayado que "atacar a un medio es atacar al derecho del ciudadano a recibir una información libre, veraz e independiente" y ha apostillado que "no es sólo un ataque a esta revista sino también a la libertad de la información, a los ciudadanos franceses y a todos". Por todo ello, se ha mostrado confiada en que las autoridades francesas "vayan hasta el final contra los autores de estos crímenes y actúen".