El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy "enérgicamente" el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que causó al menos doce muertos y una veintena de heridos.

En una breve nota, Al Arabi, que calificó el ataque de "terrorista", mostró su solidaridad con el pueblo francés y las familias de las víctimas.

La policía francesa busca a tres hombres como autores del atentado contra miembros de la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la Policía está movilizada "para neutralizar a los tres criminales" que llevaron a cabo el atentado.

Desde la publicación de las caricaturas de Mahoma, el "Charlie Hebdo" ha sufrido amenazas y agresiones constantes, la última en 2013, cuando piratas informáticos atacaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.