La portavoz de Tráfico del PP en el Congreso, Concha Bravo, cree que el incremento de diez víctimas en la campaña especial de tráfico de estas navidades se debe al incremento en los desplazamiento, al tiempo que ha pedido que se tenga en cuenta la tendencia que se está asentando en materia de seguridad vial de descenso de víctimas en las estadísticas.

"Creemos que esto es un hecho puntual provocado porque desde 2008 no había una campaña como la que ha habido con 17 millones de desplazamientos, con lo cual por desgracia ha habido más victimas mortales", ha lamentado la diputada logroñesa a Europa Press en relación a los 52 fallecidos registrados.

Así, ha insistido en que hay que quedarse con el balance que el ministro responsable del ramo, Jorge Fernández Díaz, hizo a comienzos de año y donde se puso en valor el descenso de tres víctimas de tráfico menos en 2014, con respecto a 2013.

"España es el quinto país que sigue yendo a la baja en número de víctimas de tráfico, y sin por ello bajar la guardia en ningún momento, ni dejar de ser consciente de los problemas de las vías, como el de las carreteras convencionales, o en el envejecimiento del parque automovilístico, y las drogas y el alcohol", remarca la parlamentaria del PP.

Frente a las denuncias de manipulación de los datos que ha aportado la DGT, procedentes de algunas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, Concha Bravo destaca la rigurosidad de la directora general de Tráfico y lo escrupulosa que es en los datos. "Pondría la mano en el fuego", confiesa.