Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron anoche a un hombre de 35 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y alteración del orden público. El individuo se mostró muy agresivo y alterado en el barrio de El Fraile por circunstancias que se desconocen. Y provocó un corte en la cara a un funcionario policial con un objeto punzante.

El hombre norteafricano demostró estar bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o tener un problema de salud mental. Hasta tal punto fue así que lanzó gritos de que pertenecía a un grupo radical terrorista.

Agentes municipales de Arona acudieron hasta su domicilio e intentaron calmarlo, así como que se entregara. En ese momento, provocó una lesión leve en la cara a uno de los policías que intervinieron.

Después se atrincheró en un balcón de su vivienda, al cerrarse desde el exterior. Los momentos de incertidumbre duraron más de dos horas, según las fuentes consultadas. Finalmente, el individuo magrebí se descolgó desde un balcón de la segunda planta a otro de la primera y, desde ahí, hasta el suelo. Al caer a la vía pública, el individuo sufrió una lesión en una pierna.