Una familia del barrio de Buen Paso, en el municipio de Icod de los Vinos, denuncia la desaparición de Luis Velázquez, un hombre de 32 años de edad, al que se vio por última vez durante la mañana del pasado 31 de diciembre.

Una portavoz familiar, Carolina Chacón, relató que, hasta ayer, no había ni rastro del citado hombre.

En el momento en que se le vio por última vez, Velázquez llevaba puesto un pantalón corto de color gris y una chaqueta de color azul.

El hombre mide 1,79 metros de altura.

Durante la jornada de ayer, una de las zonas en las que se buscó a Velázquez fue el entorno de la bloquera de Buen Paso.

Sobre su reciente ruptura de pareja, Chacón aseguró que esta circunstancia no es prioritaria a la hora de establecer las causas de la desaparición.

Luis Velázquez tiene dos hijas, una de cinco años y otra de ocho.

Desde hacía tres meses se encontraba desempleado y actualmente residía con sus padres en una vivienda en Buen Paso.

En el transcurso de la jornada de hoy, está previsto que el dispositivo de búsqueda se desarrolle por la zona de la costa de Icod de los Vinos.

Chacón descartó que sufriera problemas de salud mental y aclaró que, en el momento en que abandonó la casa de los padres, no portaba teléfono móvil, ni cartera ni dinero.

El punto de encuentro para las personas voluntarias que han participado en las tareas de localización de Velázquez es la sede de Cruz Roja Española situada, precisamente, en el barrio de Buen Paso.