El presunto asesino de un ciudadano ruso en el sur de Tenerife en noviembre de 2014 se ha entregado hoy en la comisaría de la Guardia Civil de la Playa de las Américas, donde ha sido detenido, han informado fuentes el instituto armado.

El detenido, E.B., un moldavo de 21 años, se ha entregado un días después de que efectivos de la Guardia Civil detuviesen a dos personas que al parecer han actuado como encubridoras, dijeron las fuentes.

E.B., al parecer, residía de forma ilegal en Tenerife y presuntamente asesinó a un ciudadano ruso, A.T., de 52 años, cuyo cadáver se encontró el pasado 29 de noviembre semienterrado en un descampado del municipio tinerfeño de Arona con una brida atada al cuello.

A.T. fue encontrado después de que su esposa denunciase su desaparición, indica la Guardia Civil en un comunicado, en el que se agrega que las personas detenidas como presuntas encubridoras son dos varones, uno de 25 años y moldavo, y el otro de 24 y de nacionalidad española.

Estas dos personas han sido acusadas de encubrir el homicidio del ciudadano ruso y de apoyar al fugitivo, quien hoy se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas.