Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado este martes en estado crítico a un hombre de 52 años y nacionalidad polaca, que sufrió problemas respiratorios mientras se encontraba en un restaurante de Garachico (Tenerife).

Los hechos han sucedido poco antes de las 10.00 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria ya que presentaba dificultades respiratorias.

Una persona que se identificó como bombero en el lugar del incidente prestó la asistencia inicial al afectado. Posteriormente, el personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, asistieron al afectado y comprobaron que presentaba problemas cardíacos que precisaban de la aplicación urgente de una descarga con el monitor desfibrilador manual.

Tras realizar esta descarga y estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y elaboró los informes oportunos.