Un hombre de 21 años resultó herido de carácter muy grave al ser atropellado durante la mañana de ayer en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 11:18 horas en la calle Gran Canaria.

El joven fue arrollado al cruzar la vía después de que, durante unos metros, fuera perseguido por otro hombre al que se dirigió de forma muy ofensiva.

Supuestamente, la víctima del atropello se dirigió a la otra persona y le hizo una manifestación sobre su madre, recientemente fallecida.

Al parecer, la otra persona hizo un amago de seguirlo durante pocos metros y el joven saltó una valla y cruzó la calzada en el momento en que pasaba un vehículo. Como consecuencia del atropello, el joven de 21 años sufrió politraumatismos de carácter grave.

Hasta el lugar del suceso acudieron un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, que, junto con el personal de una ambulancia básica, atendieron a la víctima.

Dichos profesionales lograron estabilizar al afectado y lo trasladaron hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado crítico.

El atestado lo realizó el Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna, que se encargará de remitir el informe a la autoridad judicial.

La víctima es una persona que ha tenido diferentes altercados con vecinos de la zona de Taco y que tiene "fama" de ser una persona conflictiva.

Una de las fuentes consultadas explicó en la jornada de ayer que, en una ocasión, dicho individuo utilizó un palo para agredir en la cabeza a otro hombre, al que hirió de gravedad.

El golpe fue de tal envergadura que la víctima precisó unos 32 puntos de sutura.